Descanso
Dormir es Salud
Es la necesidad básica con el comer que recupera los ciclos naturales de nuestro cuerpo y mente para vivir en equilibrio. No hay ciencia que no insista en ello y, por supuesto, sentido común que lo corrobore.
La garantía del descanso residirá en unos hábitos saludables de horario, comida y ejercicio suave, nunca antes de dormir y, por supuesto, no estimular el cerebro con luces de pantallas que engañan a nuestros sentidos y le dicen a nuestro cerebro: «Hola, estoy despierto y agitado».
Con estos pequeños y constantes hábitos crearemos la atmósfera que nos inducirá a dormir.
El colchón formará parte del resto de la ecuación para resolver cualquier dolor postural mañanero o alguna dificultad al dormir.
Vamos a invertir en ello y concienciarnos de que las revoluciones de salud,más a menudo de lo que pensamos, residen en detalles sencillos que trabajan a favor de la naturaleza de la que estamos formados y que a veces se nos olvidan por ritmos veloces de vida y jornadas exhaustas que desbaratan nuestro reloj biológico.
Trabajo
en equipo
Te ayudamos, estás en buenas manos
El sueño, salvo que se padezca insomnio crónico, síndromes de piernas inquietas o ansiedad, todo ello tratable por profesionales médicos, es una función restaurativa física para funcionar con bienestar y salud, por ello la importancia básica de cambiar los colchones cada cierto tiempo y favorecer el sueño.
Colchones con fórmulas mágicas para dormir no sabemos si existen, pero si podemos escoger un colchón bastante a medida de nuestros cuerpos y formas de dormir, escogiendo y probando todas las opciones de materiales y nuevas tecnologías que se han incorporado con buen criterio para favorecer las posturas que músculos y esqueleto necesitan para recuperarse diariamente.